jueves, 3 de septiembre de 2009

¿CUÁL ES LA EDAD IDEAL PARA CASARSE?


Algunas personas están maduras a los 19 años y otras no lo son ni siquiera a los 40 años entonces no puedo dar una edad cronológica. Sin embargo un versículo en Génesis 2:24 revela algo importante: "Por esta causa dejara el hombre a su padre y madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne". Si tu no puedes dejar a tus padres, física, emocional y económicamente, cualesquiera que sea la razón, entonces no estarás listo para casarte. Esto no quiere decir que el joven tiene que haber comprado una casa con todos sus muebles antes de casarse. Casi siempre hay luchas y sacrificios financieros los primeros años.
Es preferible que la pareja recién casada viva en una choza humilde con pisos de tierra, en vez de vivir con los papas de uno. Por muy buenos que sean los padres, es imposible que haya dos familias (y dos cabezas) bajo el mismo techo sin tener conflictos fuertes.
También tiene que venir una separación emocional. La muchacha que siempre tiene que recurrir a la mama para que la ayude a resolver sus problemas no esta lista para casarse, Y el joven que tiene "mamítis" que no puede hacer decisiones sin consultar con su mama tampoco esta listo para casarse.
Requiere madurez de parte de ambos.

Elaborado por: Julián Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario