jueves, 6 de agosto de 2009

Charlas por la escuela y por los barrios de nuestra ciudad San pedro de Macorís


Las enfermedades de transmisión sexual están aumentando en todo el mundo, pero si se diagnostica a tiempo pueden ser tratada a tiempo, cualquier enfermedad que pueda pasar de una persona a otra a través del contacto sexual se denomina Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).
Las enfermedades venéreas tradicionales son las sífilis, la gonorrea, clamidilla, el chancro, candí lomas, herpe genital, tricomoniasis, ladillas, hepatitis B.
Actualmente la más temida de los últimos días es VIH/SIDA.
Es la más temida por la destrucción del sistema inmunológico de la persona que causa esta enfermedad.
EL SIDA: Disminuye la capacidad del sistema inmunológico, caracterizado por varias infecciones persistentes que se aprovechan de las debilidades de la persona.
El virus que causa la enfermedad, se transmite por los fluidos del cuerpo, como la sangre y el semen

Complicaciones
Las complicaciones de las Enfermedades de Transmisión Sexual pueden causar daños graves al cuerpo, incluso la muerte, aunque no tengan síntomas, una persona con una enfermedad de Transmisión Sexual puede transmitírsela a otras personas mediante el contacto con la piel, los genitales, la boca, el recto o los líquidos del cuerpo

Quiénes presentan riesgo de contraer ETS?

Las ETS afectan a los hombres y a las mujeres de cualquier nivel social y económico. Sin embargo, hay investigaciones que sugieren que las ETS pueden tener una mayor incidencia entre adolescentes y adultos jóvenes porque estos grupos tienen una mayor tendencia a tener más de una pareja sexual. Los individuos que usan agujas sucias para inyectarse drogas intravenosas también corren

Clamidia:

Ésta es la ETS bacteriana más común con una estimación de ocho millones de casos nuevos cada año, y se transmite por sexo vaginal y anal. A veces no se diagnostica, ya que no produce síntomas visibles. Si hay síntomas, en los hombres típicamente incluyen dolor al orinar o secreciones del pene. Los síntomas en las mujeres incluyen sangrado entre los períodos menstruales, dolor al orinar, secreciones vaginales o dolores leves en la parte baja del abdomen.

Sífilis:

Esta es una ETS bacteriana potencialmente letal que normalmente se transmite a través de sexo vaginal, anal u oral. Sin embargo, también puede contagiarse a través de contacto no sexual si las llagas causadas por la sífilis entran en contacto con la piel lastimada de otro individuo no infectado. Normalmente el primer síntoma es una llaga abierta e indolora que aparece cerca del pene o de la vagina, pero también puede aparecer cerca de la boca, el ano o las manos.
Herpes genital:
Esta ETS es causada por una infección con el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2) y se contagia por contacto directo de piel contra piel con el sitio infectado durante el sexo vaginal, anal u oral.

Dr: Milton Henri

No hay comentarios:

Publicar un comentario